Comencé el verano 2025 por Francia

23.07.2025

Tal vez por el "síndrome de impostor" , tal vez por tener ergofobia en enfermería. La cosa es que terminé mis estudios un 21 de mayo de 2025, pagué el título días después. Me colegié, busqué trabajo y me inscribí en un montón de listas por CV en enfermería y me llamaron para trabajar de fisioterapeuta. 

Me ofrecieron trabajo en la pública en Fuerteventura, un contrato divino de 6 meses, pero yo me había decidido a trabajar de enfermera, se supone. Así que a lo loco, rechacé el contrato y cogí uno de 3 días para que no me penalizaran. Ahora lo pienso y es que soy tonta del culo. Pero bueno, es lo que hay. Aunque es verdad que era para trabajo en atención temprana, y eso es algo de lo que no tengo mucha idea. 

Después de unas semanas que no comenzaba a trabajar ni de una cosas ni otras, decidí hablar con la empresa de trabajo temporal en Francia, y me dieron varias opciones. De las opciones ofertadas, elegí una primera que al final no pudo ser por falta de alojamiento en la zona ( era una zona rural de montaña) y al final me decidí por otro sitio más al norte. Al suroeste de París, a unas 2h en tren. 

Una vez que me decidí, lo hablé con I. y lo confirmé, me iba a Francia.  Me llamaron para comenzar a trabajar, parecían que comenzaban a haber contratos, pero yo ya había tomado una decisión. Me vendí al mejor postor, sueldo digno, pago de alojamiento y traslados y horario conocido con anterioridad, hasta las 5pm.

Mi idea era aprovechar para comenzar a estudiar una especialidad de en enfermería. Creo que me presentaré al EIR: Unas veces lo creo, y otras no. La cosa es que al final no me he apuntado a nada de eso. He realizado algún curso de formación continuada y estoy reforzando mi pésimo francés para o perder. 

Me queda una semana para terminar mi servicio aquí, y la verdad, es que tengo un montón de ganas de volver a casa y estar con mi mujer. La verdad, cuando salgo, es cuando me acuerdo porque estudié enfermería, aunque no estén mucho mejor. Tal vez pueda con ello. No sé, si no lo intento, no lo sabré.

Ilógicamente, para algunas cabezas, parece que me da más temor afrontar comenzar a trabajar en el hospital en "casa" que irme a un sitio desconocido a trabajar en otro idioma. Así soy yo. O también puede ser, porque el trabajo de enfermera en hospital, no me late. No me veo trabajando en el hospital de enfermera, me da la sensación que eso no es para mi. Pero tendré que pasar por ahí para conseguir las metras de otros propósitos que tengo. Sin experiencia, raro me contratarán en otro sitio. 

Mi estancia en Francia no está siendo del todo mala. Aunque estoy en un sitio algo alegado, zona de campaña (campo) francesa, dónde la vida es muy rural, de cosechas y vida tranquila.  Vico en el establecimiento, un edificio aparte para empleados. Prestan el coche, bajo demanda y según disponibilidad. Incluso para todo el fin de semana. 

La organización, debido a que vengo a remplazar y no hay suficientes fisioterapeutas, es un poco loco. Siempre están cambiando, nos desbordan de pacientes y falta comunicación. EL jefe está verde y hay una que se pone algunas veces a ejercer de jefa y organizar y mandar, pero nadie le ha dado esa potestad. La verdad que el ambiente se va cargando y la gente está desanimada. Siguen llegando paciente, nos siguen llenando la agenda y haciendo chapuzas solo para coger más pacientes y más en el establecimiento de reeducación.

Pero el entorno, es realmente bonito, y el hecho de disponer de coche, puesto que esto está en medio de la nada y no hay servicios de transporte, es un puntazo. Les dejo unas fotitas para que se deleiten con lo que he visto. Aunque no le hacen justicia al verlo en persona, espero que se hagan una idea.



Así que voy a respirar hondo, pensar positivo, y preguntar siempre que no sepa, es lo que hay. 

Hasta pronto familia.