Paso por Carcassonne . Fin de estancia

Se acabó mi estancia por Carcassonne. Haciendo balance estuvo muy bien a pesar de algunas cosas, o personas en determinadas situaciones.
Ya esta última semana había cogido el ritmo. La gente que trabaja allí es bastante normal, muy sana a pesar de sus cosillas, la cual no estoy en disposición de criticar, porque yo debo ser igual (en lo mío) o peor.
Existe un buen equipo de trabajo de los fisios, aunque la encargada, y francesa MJ sea un poco toca pelotas algunas veces. Aunque le debo de reconocer que te dice para bueno y para malo, y eso siempre es de agradecer.
Como cualquier empresa privado, lo primero que prima es la pasta, el dinero, la pela. Así pues, hay que meter ahí PMS sin que no haya mañana, revisarlos y no olvidar ningunito. Y eso equivale a una parte de servidor, ordenador un poco pesada, y aún más al principio cuando te vas a haces al sistema. Debes hacer bilans y cobrarlos, faltaría más. Hacer visitas semanales con el médico, y actualizaciones semanales. Además bilan de entradas, para el paciente que entra y para el paciente que sale, y poner cobrarlos.
Pero una vez que le coges el tranquillo, no pasa nada. Me revisaron y me dijeron, nada que decir, está perfecto. Y menos mal, porque sueño, estrés y tiempo que me quitó llevar eso al día. Me ofrecieron volver cuando quisiera, sería bienvenida. Aunque he cobrado menos de lo que esperaba. Seguramente será lo justo, es mi primer salario en Francia. Y por trabajo de 3 semanas, con un lunes festivo de pascuas, he cobrado unos 1700 (y alojamiento incluido), pero esperaba que fuera más por la oferta que había leído. Pero será que yo siempre espero más. En España hubiera cobrado unos 700 por lo mismo y sin alojamiento.
Compis...
Vaya equipo, sin comentarios. ¿a quien voy a engañar? Claro que haré comentarios, y alguno hasta lo está deseando. Carlos me pidió expresamente que hablara de ellos :-D .
Sin ataques directo sobre nadie. He de decir que parece que, si eres indefinido en el hospital, además de darte la mutuel (la parte de la seguro que no te cubre el estado) dan un bono- pase al gimnasio. Todos van al gimnasio. Sería una buena influencia para mi y mi culo.
M. la catalana, está obsesionada con cuidarse, un poquito por encima de lo recomendado. Anda siempre acelerada, si no fuera porque se cuida tanto y es "anti comer animal" (ya no se si llamar vegetarianos, veganos...así que lo llamaremos como es, no comer carne de animal muerto) diría que se droga para estar siempre acelerada. Diría que tiene un ligero problema de agradar y estar para todo el mundo, lo cual se agradase, pero que debe tener cuidado para aprovechados y/o aprovechados. El jueves me invitó (y varios más, claro) a cenar a su casa. Y a pesar de no comer carne, se hicieron unas fajitas (con pollo) para los invitados, y cual maruja, estaba siempre pendiente que no faltara nada o fuera todo adecuado. Y no, no parece cual maruja.

En el trabajo es agradable poder poner un poco de música, animar el cotarro e incluso cantar alguna vez, si te tallen de mala frikie (y tia rara). MI zona de trabajo estaba cerca de C. murciano y M la catalana. C. mucho más comedido, pero un tio super sano y agradable. Y cuando hablo de sano, no hablo de drogas, hablo de salud mental. Un tio normal, que le gusta al futbol, habla de poco más de eso, pero puede hablar abiertamente de casi cualquier cosa, como I.
En momento cotilleo, yo diría que I. medio canario-murciano y M. la catalana, podrían tener un rollito, pero a pesar que ambos quieran, nunca lo tendrán. Esa es mi apuesta.
Isr. es un loco enamorado de la vida, super amable y cercano. Que vive obsesionado con que sus glúteos no reflejen su realidad. Es broma, pero es otro que también va al gimnasio prácticamente a diario. Al igual que Fr. el cual tiene una rutina tan tan tan milimétrica para poder sobrevivir a sus años en Carcassonne que cuando se la tambalean por más de 2 días, ya se ralla. Demasiado control sobre la vida de uno mismo, aunque lo puedo entender perfectamente. Es otro tío muy agradable, aunque de primeras guarda un poco la distancia.
Y como todo el mundo tiene una historia, no puedo dejar delado a la "stagier" In. también catalana pero que vive en Carcassone desde hace tiempo, va cerca de los 40 años, con dos niños pequeños, y que está en 3º de carrera. Estudia en España, en Barcelona. Es acróbata de circo y tenía un plan desde hace tiempo, por el cual ahorro con idea de hacer sus estudio en el momento adecuado. Después de varios huesos rotos y buenos ahorros, va terminando sus estudios. Olé olé. Para que después me digan otros que han pensado en estudiar, pero es imposible porque tienen hijos, o porque blablablá...
Todo esto que, escrito de los compis, tal ves lo escriba porque al final hemos conectado muy bien, no es que seamos los super colegas, pero si siempre respeto. Comíamos juntos. Nunca silencios incómodos, no juzgar más allá del novelero. Y tal vez, porque se que casi seguro lo acabaran leyendo. Y, además, si vuelvo, seguramente ya no estén en Carcassonne. El mismo lugar, diferente momento, si vuelvo, seguro, será diferente. Pero la esencia está ahí. La próxima, si vuelvo, con coche ¡POR FAVOR!
Despedida a lo Silvia

Me hice una despedida a mi modo por la Cité medieval, y me fui a comer un menú turista que estaba muy bien, se los recomiendo si van. En la calle Adele, restaurante Adele. Muy buenas valoraciones, y comí muy bien. Para mejorar, me llegaba super bien un wifi abierto de un hotel pijo cercano.
Cenando en un entorno único de turismo, pero no masificado en viernes noche, acabé hablando con una pareja que estaba sentada a mi lado. Un chico instalado en Barcelona desde hacía 30 años y su pareja (creo) parisina. Me dijo que hablaba muy bien francés, aunque solo me escuchó hablar con el camarero para pedir la comida, y eso se me da bien. No juntamos las mesas, pero estábamos tan pegados, que no hizo falta. Hasta que no hizo frio y se fueron, estuvimos hablando del mundo, y más específicamente de Canarias. Debería de cobrar un plus como embajadora de canarias por el mundo. Es decir que soy de canarias y a los franceses se les pone los ojos vidriosos de emoción y sabes que después vendrán más preguntas.
Creo que el volcán de La Palma
ayudó a ubicar aún más las islas Canarias. Nadie duda ni un poco cuando le
dices que eres de Canarias. Y de ahí pueden venir un sinfín de preguntas sobre las islas y el vivir allí.
Miras a Guyana
Y esta etapa va acabando, ahora debo centrarme más en Guyana. El cual me ha quitado parte de mi apreciado sueño estas ultimas noches. Inscribirse en la Ordre de Guyana ( pufs... tengo una cita el día 10 de mayo), darme de baja en la Ordre de Isla Reunión-Mayotte.
Como no iba a ser menos, y no es culpa de la propia Ordre, si no de la CPS (que es como la seguridad social que nos paga a los sanitarios y nos permite trabajar) aún hoy en día, sigue solicitando que mandes una carta con acuse de recibo con un documento especifico para darte de baja y solicitar alta en otro departamento, y nada de email. Al menos contestan rápido.
Así que allí en correos después del trabajo, que cierra todos los días a las 17h30 (a no ser que sea sábado que cierran antes) y porque C. el murciano me dejó muy cerco de La Poste. Solicito para enviar una Letre recomandé. Es difícil de explicar en pocas palabras. Pero digamos que mi vida no es común y cada papel que debo hacer o solicitar se sale de lo común, por ende, lo debo hacer de media, 2 o 3 veces mínimo. Para mandar una carta a ultra mar francesa es como mandarla a cualquier lado de Francia, mientras sea departamento de ultramar francés, y no el otro que es territorio de ultra mar (y no es departamento de ultramar). La cosa es que a mano debes escribir a donde quieres enviar, pero...¿ dónde recibes tu acuse de recibo? La semana que viene estoy en Guyana. Después de rellenar documentos de departamentos normal y de extranjeros. Al final la chica de taquilla, se dio cuenta que Reunión y Guyana eran Francia y se mandaba normal. Así pues, mandé una carta con acuse de recibo desde Carcassone con destinatario a Isla Reunión pero con recepción del recibo el Guyana, ya te digo yo, que poco común, pero posible.
Hoy por Burdeos, me ha encantado la ciudad, debo volver con más días y a ser posible con mi amada I. pero eso se los contaré en otro artículo, porque creo que mi tio N. ya debe haber estado echando pestes desde hace rato, y seguramente, no ha llegado hasta aquí.
Dice que escribo mucho, que eso quiere decir, no te leo o solo la mitad.
Mi querida familia, amigos, conocidos y futuros lo que sea, un placer y hasta que nos volvamos a encontrar :-D